SUCESIONES
Ante la muerte de un familiar, es necesario tramitar su sucesión, que es el proceso de transmisión de bienes, derechos y obligaciones de una persona fallecida a sus herederos o sucesores legales. Existen diferentes tipos de sucesiones, y las dos categorías principales son:
— Sucesión testamentaria: La sucesión se realiza a través de un testamento. En este tipo de sucesión, la persona fallecida (llamada “testador”) ha dejado un testamento en el que expresa sus deseos sobre cómo deben distribuirse sus bienes después de su muerte. El testamento especifica quiénes son los herederos y cómo se deben repartir los bienes.
También puede haber legatarios, que reciben algún bien o un conjunto de bienes particulares como parte de su herencia. Son designados por el testador para recibir un legado, un beneficio o derecho específico en virtud de un testamento.
— Sucesión intestada: Cuando una persona fallece sin dejar un testamento válido, las leyes de sucesión intestada determinan cómo se distribuirán los bienes entre los herederos forzosos o no.
Crippa Abogados te ayuda en la tramitación de la sucesión y te brinda asesoramiento en caso de que se produzca algún conflicto entre los herederos.
SERVICIOS QUE OFRECEMOS:
-Tramitación y asesoramiento ante conflicto entre herederos.
-Sucesiones ab – intestato
-Sucesiones testamentarias